POSTS

  • Un manipulador provocan miedo en aquellos que le llevan la contraria

    ALGUNOS PERFILES COTIDIANOS...MANIPULACION.
    Una de las “virtudes” de estas personas es que provocan miedo en aquellos que le llevan la contraria, que no cumplen sus deseos, enfadándose terriblemente con ellos.

  • CODEPENDENCIA...TE QUIERO O TE NECESITO?.
    Hay personas que se enamoran siempre de personas que necesitan ayuda, pero no para amarlas sino para sentirse útiles y queridas.

  • RECORDANDO A LIGEIA.
    Ligeia es un relato corto escrito por Edgar Allan Poe.El narrador anónimo describe las cualidades de Ligeia, una mujer hermosa, apasionada e intelectual de pelo negro y ojos oscuros, que conoció en "una vieja y ruinosa ciudad cercana al Rin". Se casan, pero después de unos años Ligeia muere

  • PARADISE KISS LIVE ACTION.
    Hayasaka Yukari es una estudiante de 18 años que ha llevado una sencilla vida tratando de complacer a su madre pero cierto dia todo cambia radicalmente.

  • FELIZ SAMHAIN.
    Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1 de mayo (hemisferio sur) es una de las dos noche de "espíritus" en todo el año, siendo la otra Beltane.

  • YOU BELONG TO ME...ESPERANDO POR LA MUERTE LLENO DE CONFUSION E INCERTIDUMBRE.
    Las estadísticas muestran que diciembre es el mes con más suicidios por depresión,sobre todo en muchos pacientes con trastorno bipolar.

  • FELICES FIESTAS!!.
    Deseo pasen una Feliz Navidad y Año Nuevo!!.Muchisimas gracias por sus visitas y disfruten demasiado estas fiestas junto a sus seres queridos.

  • EL ARCANGEL DEL TERROR,REI ASAKA
    MI REFLEJO Y FASCINACION.
    Rei es misteriosa,depresiva,obsesiva y muy fascinante. A menudo esta sumida en la depresion lo cual la lleva a drogarse mediante farmacos para de esta forma poder afrontar o sobre llevar el dolor de su alma

  • CANSANCIO...NECESITO VACACIONES!!.
    Este año sera arduo y extenuante para mi,puesto que debo hacer demasiadas cosas en poco tiempo,solo espero conseguir todo lo que debo realizar.

  • TAKARAZUKA:IRENE SACHIKAZE.
    Una mujer mexicana en el Takarazuka!!.
    1979,primera alumna Mexicana y de toda Latinoamérica ingresada en la Escuela de Artes “TAKARAZUKA” con la tradición de más de 95 años en Osaka-Japón.

  • Cosmeticos Creer Beaute Coleccion Rosa de Versalles.
    Por fin llegaron mis cosmeticos japoneses y quede muy satisfecha de esta marca y mas por su hermoso empaque diseñado por Ryoko Ikeda.

  • Premio al Bloggie.
    Muchas gracias por haberme premiado Coppelia,Shu-Lien y Dianesmely.Les agradezco enormemente y es un honor que ustedes me hayan colocado en sus listas.

Takarazuka:Irene Sachikaze.

En lo que espero el taxi para irme a descansar y termino de escuchar Hexen recorde que hace unos dias platicando con una querida persona (gracias por tu tiempo y por la informacion) me lleve una agradable sorpresa cuando me entere que existía una mexicana capaz de haber ingresado al Takarazuka,inmeditamente investige al respecto y es un orgullo saber que ha sido la única latina en haber ingresado a la escuela del Takarazuka.

Quizas se cuestionen sobre lo que hablo puesto que en nuestro país no es muy habitual platicar de opera,musicales ni mucho menos del Takarazuka japonés,pero dejo una pequeña información obtenida de Wikipedia para que conozcan mas sobre el Takarazuka…


Takarazuka es la compañía femenina de musicales más prestigiosa de Japón.Establecida por Kobayashi Ichizo,uno de los fundadores de Hankyu Corporation,la compañía femenina de musicales Takarazuka ha ofrecido desde su formación en 1914 impresionantes funciones de mucho colorido en los que combina canciones,música y teatro.

Sus obras tanto de personajes masculinos como femeninos son producciones de contenido tanto tradicional como contemporáneo.




Despues de la breve introducción hablaré de Irene Sachikaze o de lo que encontré en Discover Nikkei:


Irene Iida Naito/Irene Sachikaze:



1979, primera alumna Mexicana y de toda Latinoamérica ingresada en la Escuela de Artes “TAKARAZUKA” con la tradición de más de 95 años en Osaka- Japón.
Al graduarse en 1981, pasa a ser  parte de la Compañía Teatral “TAKARAZUKA KAGUEKI” con el nombre artístico de IRENE SACHIKAZE.
Desde 1981 hasta 1993 participó en más de 60 espectáculos por todo Japón. 





Tambien en Takawiki la mencionan :
Nombre:Sachikaze Irene
Nombre verdadero:Iida Irene
Grupo actual: n/a
Rol:Otokoyaku
Status:Retirada

Sobrenombre: Irene
Estatura: 1.64 cm
Fecha de Nacimiento: 06 de Marzo de 1963
Residencia: Mexico
Debut: 1981 Takarazuka Spring Dance
Troupe History:
1981 - 1993 Moon Troupe


Realmente una sorpresa e incluso ella ha dado clases de danza tradicional aqui en el D.F,que lastima que cuando dio las clases yo no estaba enterada sobre su procedencia,lo promordial es que no deja de venir a Mexico y deseo asistir pronto a una de sus funciones de teatro,aunque me habría fascinado verla como otokoyaku en sus tiempos en el Takarazuka,pero bueno el simple hecho de poder verla algún dia y saber lo que ha conseguido me da mucha satisfacción.



Hace mucho había tenido oportunidad de ver algunos fragmentos del Takarazuka de la Rosa de Versalles pero no sabia que era Takarazuka sino crei que se trataba de un musical como los que han montado en Japon sobre Sailor Moon,Utena,etc…pero al descubrir el mundo del Takarazuka he quedado fascinada no solo por el aspecto superficial sino por todo el sacrificio que implica pertenecer a este mundo,logrando asi un espectaculo de gran calidad.

Tambien he notado que es un hobbie/aficion muy exclusivo puesto que existen pocas imagenes y videos rondando por el internet,tengo entenido que en este caso los derechos de autor si se hacen presentes y cualquier video publicado sin permiso es eliminado tan pronto se den cuenta,lo cual hace casi unico el poder disfrutar de estas obras de forma completa salvo asistiendo personalmente o adquiriendo los dvds originales.De igual forma los productos y funciones del Takarazuka poseen costos elevados fuera del alcance de todos los bolsillos,aunque yo si juntaria para poder asistir alguna obra,jeje creo gasto mas en otras cosas por lo tanto optaria por juntar para disfrutar de una funcion.


Ahorita que lo pienso cuando era niña,la única opera que tuve oportunidad de ver manejando un estilo similar pero solo en sus protagonistas es "Der Rosenkavalier" (El caballero de la Rosa) y son sublimes tanto la musica como la historia,realmente la disfruto cada que tengo oportunidad de verla (ahh Octavian y su rosa de plata!!),aunque no se compara con el Takarazuka pero de esta opera viene mi gusto por este tipo de musicales.Jeje también mi adoracion por Kiri Te Kanawa aunque en el video que pongo a continuacion no aparece Kiri pero aun asi me fascina esta parte de la historia...



 Deseo pronto conseguir artículos del Takarazuka e igualmente seguire al pendiente de las actividades de Irene Iida Naito,espero juntar dinero este año y comprar algunas cosas referentes a este maravilloso mundo o minimo conseguir algo de Hello Kitty Takarazuka,pueden creerlo?.

"Esa mirada en tus ojos enciende mi pecho,ese mirar me atraviesa,respiro y estas tu,capturame.
Tu derrites mi congelado corazon.
Solo una joven que es justo como debes ser,sin embargo todo en mi se esta desmoronando.
Solo un simple ser humano me hace temblar de esta forma.
Ahora no puedo arrebatarte la vida,deseo el amor de tu ser viviente.
Estoy dando un paso adelante para reclamar este amor prohibido,este pensamiento que ha brotado en mi pecho esta cortando mi cuerpo.
Mi sangre se esta derramando y tu eres la unica que puede sanar mi herida.
Si te envio a la vida entonces en ese momento tu me olvidaras.
Continuare hasta ganar tu amor,donde quiera que vayas te seguire...
La ronda del amor y la muerte."

3 comentarios:

LinkSakura dijo...

wooow no sabía que existiera esto en japon, aunque me gusta un poco, no sabia sobre esto, le ivestigare mas, gracias por la info n_n

Unknown dijo...

Wow! Pues que padre que haya una mexicana =) A mi tambien me encantaria presenciar eso aunque si es muy caro... pues va a ser dificil =P
Muchas gracias por pasar a mi blog. Ya tenia rato que no me conectaba pero espero poder entrar mas seguido. Espero que te este yendo muy bien. =)

Unknown dijo...

excelente, si sabia que una mexicana perteneció a takarazuka yo tengo dos pelicula de takarazuka pero no estan traducida pero bale la pena es la de Elizabeth y el Fantasma de la opera muy bonitas historias.

Publicar un comentario